El Presidente, Mauricio Macri, realizó ayer un desordenado recorrido de la Exposición Rural de Palermo y visitó una cabaña de la raza Angus, en medio de fuertes medidas de seguridad. Junto a él, pegaditos iban el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
TE PUEDE INTERESAR: Aportes Truchos: Crecen las sospechas sobre Gladys Gonzáles y el Somu
La recorrida fue caótica, ya que Macri fue rodeado por decenas de personas que estaban en la muestra, las cuales en determinado momento comenzaron a aplaudir y a corear «Sí, se puede…», el lema de campaña de Cambiemos que tanto le gusta a la gente del campo, pero la seguridad comenzó a verse superada.
En medio del tumulto, el Presidente contestó algunas preguntas que le hicieron los periodistas. Macri alcanzó a decir que “las retenciones no son inteligentes”. Finalmente, el mandatario se retiró del predio por la calle Cerviño.
Consultado si el campo se tiene que quedar tranquilo con el tema retenciones, Macri aseguró que «si, lo que hemos comprometido es lo que hay que cumplir»
El presidente no podrá estar en la inauguración de la Exposición el próximo sábado 28 de julio porque viajará a Sudáfrica a entrevistarse con los presidentes del grupo BRICS.
En su lugar pronunciará el discurso inaugural por primera vez en la historia de la Rural, una mujer, la vicepresidenta Gabriela Michetti quien en ese momento será presidenta en ejercicio