El gobierno bonaerense a través de el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Santiago López Medrano, decidió con buen tino que era necesario un cambio en los modelos de las fotocopiadoras que se encuentran actualmente funcionando en las diferentes dependencias de su organismo. Sin embargo, a la hora de proceder a su alquiler, no se anduvo con vueltas y, desoyendo los pedidos de Macri y Vidal, se despachó con un gasto que a todas luces resulta excesivo.
TE PUEDE INTERESAR: Macrí abrió una puerta peligrosa: Las FF.AA. podrán desarrollar tareas de seguridad interior
Acorde a la licitación pública número 14/2018, cuyo número de expediente es el 0-1120924-2018-0, López Medrano decidió gastar la friolera de 16.741.494 millones de pesos en alquilar un total de 126 fotocopiadoras. Esto implica una inversión de 133 mil pesos por equipo.
Consultados por REALPOLITIK, los trabajadores de la Torre Administrativa II de la ciudad de La Plata dejaron entrever sus dudas con respecto a los abultadísimos montos gastados por la administración. “No hacían falta tantas máquinas y, mucho menos, a ese precio”, afirmaron. En algún lado, seguramente, haya un proveedor de fotocopiadoras muy feliz.