La cartera que conduce Jorge Triaca realizó este viernes una inspección en los edificios de la Agencia Télam S.E. a raíz de las distintas acusaciones vertidas por representantes del Directorio de la empresa estatal en las audiencias desarrolladas en el marco del conflicto que se desató luego del despido arbitrario e injustifiacado de 357 trabajadores (3 fueron anteriores a la ola reciente), informó el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN)

Según un comunicado enviado por el gremio, el inspector constató que allí no se encontraba ningún funcionario, solo pudo ser recibido por los Gerentes Leonardo Gerini y Julio César Zampaglione (Asuntos Legales) en la sede de Bolívar, mientras que en el edificio de Avenida Belgrano al 300 -donde se encuentra el área periodística- comprobó la ausencia de los Gerentes Daniel Capalbo y Magdalena Cash.

Por otro lado, verificó que “el ingreso y egreso a los edificios es normal, no encontrándose ningún impedimento para hacerlo. En dicha área se encuentra personal de vigilancia (empresa GRUSPA SRL)”.

Por su parte, los representantes sindicales manifestaron que las autoridades -a diferencia de los trabajadores- no asisten a la agencia desde el pasado 26 de junio.

Asimismo, señalaron que la cartera laboral –vía cédula urgente- requirió al Directorio que acredite con documentación la “crisis” invocada, para lo cual deberá acompañar el detalle del personal afectado por los despidos, los balances contables originales correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, debidamente certificados por el Consejo de Ciencias Económicas, y cualquier otra información que entienda pertinente.

print