El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian le apuntó a las medidas económicas del Gobieno y consideró que «el diagnóstico fue equivocado». En una entrevista con Luis Novaresio en su programa de A24, rechazó las políticas adoptadas por el equipo económico y atribuyó a esas decisiones los resultados que están a la vista: Estanflación y corrida cambiaria.

“El diagnóstico fue equivocado y las herramientas utilizadas a partir del diagnóstico también. Ha sido definido como que con determinado gradualismo se venía solucionando el problema a una dinámica que los mercados no terminaban de aceptar. Yo discrepo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Titular de UATRE se enteró al aire que es aportante trucho de Cambiemos

En este sentido, consideró que el Gobierno “sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del Presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la capacidad de obtener una inflación baja” a la hora de hacer un diagnóstico sobre cómo sería la situación económica al iniciar el mandato del presidente, Mauricio Macri.

Además, volvió a referirse sobre su polémica analogía, respecto a que la vuelta del Fondo Monetario Internacional representa el menú “pechuguita con calabaza” que le dan a los enfermos en el hospital. “Es un título que muestra con todas las letras lo que viene. Hasta el Presidente lo dijo. ‘Pechuguita y calabaza’ es el menú hospitalario. Ojalá no haga falta compota de manzana», lanzó.

print