En el día de hoy, los Docentes bonaerenses se notificaron de que no teníamos su sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad.

En un comunicado que enviaron a la prensa aseguraron que «En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense.

Según explicaron, «Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión».

Este atropello motivó una retención de tareas en todas las escuelas de la provincia convocada a partir de este mediodía por todo el Frente de unidad docente.

Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hicieron responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que es ella quien conduce el Banco Provincia, entidad que -según explicaron-  no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha.

«Exigimos que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los Docentes y sus familias».

Finalmente, desde SUTEBA, el gremio que conduce Roberto Bardal, reclamaron que
«¡Que respeten a los Trabajadores de la Educación, no queremos más provocaciones!» y exigieron que «se depositen los salarios de manera urgente»

El comunicado lo firman: AMET – FEB – SUTEBA – UDOCBA

print