Foto de archivo: Empresarios pyme exigen que se declare la emergencia del sector en Buenos Aires

Entidades que nuclean a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la provincia de Buenos Aires, presentarán este miércoles en la legislatura un proyecto para declarar la emergencia en el sector, con el objetivo de paliar la crisis a la que fueron sometidas por las políticas económicas de los últimos dos años.

Buscan mejorar las condiciones de competitividad mediante una rebaja de la presión tributaria y el fomento al consumo interno, deprimido por la erosión de los salarios y la caída de la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI eliminó un pronóstico devastador para Argentina a pedido de Macri

Según adelantaron a la Agencia Nova, “van a exigir que se revise el cuadro tarifario de servicios públicos para pequeñas y medianas empresas, el ingreso indiscriminado de importaciones y el impacto de la devaluación sobre los costos de producción local, además de atender el futuro ajuste que se materializará como consecuencia del acuerdo de Argentina con el FMI”.

El reclamo se realizará apenas unos días después de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal que pretendían promover el desarrollo de las Pymes y que fueron cuestionados por insuficientes por muchos empresarios que consideraron que las medidas llegaron tarde y que las características de los créditos blandos no resuelven el problema de retracción del mercado.

“Nuestras empresas se ven compelidas con cada vez mayor rigurosidad a cumplir sus obligaciones fiscales” se quejaron los empresarios en un comunicado y aseguraron que “nada más nos interesa que mantener disciplina en el plano impositivo, pero no es menos cierto remarcar que los más de 200 mil embargos que nos han trabado son contraproducentes en cuanto a la posibilidad de regularizar cumplimientos, en un contexto de ruptura general en la cadena de pagos”.

Agregaron que “el retraso en la devolución de créditos fiscales a favor de las Pyme también agrega un condimento de asfixia de liquidez”, por lo que reclamaron acciones inmediatas para revertir la tendencia que pone en riesgo la continuidad de miles de empresas en todo el territorio bonaerense.

“La gobernadora nos quiere dar un crédito, pero para que las empresas tapen las deudas que ya tienen. Eso es estirar la agonía”, explicaron los empresarios y remarcaron que “no se puede invertir y mejorar la producción si no hay un mercado para nuestros productos, por eso hay que tomar otras medidas”.

Por el momento la oposición ya comprometió su apoyo a la iniciativa y ahora los dirigentes del sector esperan entusiasmar a los legisladores de Cambiemos para lograr aprobar el proyecto y declarar la emergencia.

La cita será en el anexo de la Cámara de Diputados y es convocada, entre otros, por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), el Frente Productivo, la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas, Industriales Pymes Argentinos (IPA) y la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).

1 Comentario

  1. PERO COMO, NO ESTUVO HOY EL PRESIDENTE CON LOS DIRIGENTES REPRESENTANTES DE LAS PYMES POR SER SU DIA? RESALTO ADEMAS LO BIEN QUE LE IBA A LAS PYMES EN SU GESTION, O ERA UN PROGRAMA COMICO Y SE ESTABA BURLANDO DE LOS TRABAJADORES DE ESTES SECTOR???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here