En el día del periodista, el comunicador más vapuleado por el gobierno, censurado y enviado a un virtual exilio -que supo superar desde su portal El Destape-, Roberto Navarro, envió un fuerte mensaje a los consumidores de información: “Hay que tratar que el trabajador se informe a través de medios que lo representen. Los medios hegemónicos tienen intereses antagónicos a los del trabajador. Los convencen de que tienen que defender las ideas de su victimario”, dijo en diálogo con Andrea Recúpero en La Vuelta Completa por AM530 SOMOS RADIO.

“Nuestra tarea nunca es fácil, tenemos la responsabilidad de controlar al poder. Hay momentos que a veces se hace más cuesta arriba, el neoliberalismo necesita ser autoritario”. evaluó Navarro.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, el periodista tuvo duras afirmaciones, “Actualmente los golpes militares se hacen dentro de la fachada de la democracia. Tienen que manipular a la población y para eso necesitan censurar”.

“No sé de que manera convencen a los halagadores de turno. Los que luchamos por los derechos de los trabajadores la vamos a pasar mal”, se preguntó


“Seguimos con la energía y las ganas de querer vencer”.


“Hay miles de despedidos en Argentina y muchos están con proyectos unipersonales, o en grupo, pero en trabajos independientes. Están conformando un entramado de información que está cubriendo un espacio cada vez mayor”.

“Estuve con dos medios franceses y ambos trabajan como ‘El Destape’, se financian con suscriptores, con trabajadores”, reveló en relación a su medio.

Sobre los medios hegemónicos, Navarro sostiene que “Clarín, La Nación y Perfil son medios para los empresarios; por eso tienen que haber medios para los trabajadores”.

“Hay que hacer un trabajo fuerte para que los trabajadores entiendan que los medios que consumen no los representan”.

“Hay dos tipos publicitarios para un medio, el de marketing y las relaciones institucionales de la empresa”.

“Cuando te dan la publicidad están vendiendo sus productos y también se aseguran que uno no los va a atacar”, explicó en el sentido de la relación del promotor y el medio que contrata.

“Salvo C5N, todos los canales dicen que está bien el tarifazo, que los sindicalistas son todos malos y que los docentes quieren ganar de más. Esos medios no son para los trabajadores, sino estamos negando la lucha de clases”.

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