El exministro de Educación de Cristina Kirchner, Alberto Sileoni opinó sobre los reprochables dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal acerca de la educación y la pobreza, durante una charla que brindó ante los socios del Rotary Club en un coqueto hotel del barrio porteño de La Recoleta.
Durante su exposición, la jefa provincial había afirmado que no tiene sentido llenar la provincia de universidades porque el que nace en la pobreza no llega a la universidad. Las expresiones de Vidal fueron ampliamente repudiadas por la comunidad educativa y por la sociedad en general. Menos, claro, por sectores acomodados que no ven a los humildes como sujetos de derechos.
NOTICIA RELACIONADA: Vidal un encanto: “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”
En ese sentido y en diálogo con SOMOS RADIO -AM530, el profesor aseguró que «es lo que transmite la alcurnia en el poder. Un prejuicio de clases que queda expuesto cuando se relajan y creen que están en diálogos amables o se salen o se distraen del choucheo insistente».
En relación a los datos que se exhibieron luego de las afirmaciones de Vidal, Sileoni remarcó que «Lo que dijo la gobernadora es falsa como quedo expuesto en estos días. el 30% de los estudiantes de las universidades del gran buenos aires pertenecen al 40% más pobre de la sociedad bonaerense».
INFORMACIÓN RELACIONADA: Datos del Indec desmienten la miserable expresión de Vidal
«Si la gobernadora realmente pensara que los pobres no llegan a la universidad, debería dedicar las 24 horas del día afanosamente a ver como se los hace llegar».
La mala noticia para la gobernadora y para esta coalición de gobierno, es que los pobres ya están llegando. Cosa que a ellos no los entusiasma demasiado
Esta alianza de gobierno ha transmitido la idea que todo era una gran ilusión. Vendieron la idea que estábamos en una suerte de nube ilusoria. Entonces, desde esa lógica es natural perder esos derechos que se habían conquistado».
Este gobierno, «permutó 5.4 millones de netbooks por 8 mil celulares», concluyó el exministro.