Tras la visita al país de Boris Johnson, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se comenzó a plantear la posibilidad de que el operador del transporte público de Londres tome el control de los subtes porteños.

Según publicó el diario The Guardian, el secretario planteó la oferta a los funcionarios argentinos quien están evaluando la medida. Se trata de un acuerdo bilateral donde el operador instalaría un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.

Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte público más reconocidas en el mundo no sólo por su extensión sino también por su frecuencia.

El operador de transporte de Londres hizo una oferta como parte de un consorcio que además incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América.

La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías.

La noticia sobre un posible cambio en la concesionaria se da en el marco del conflicto que tiene Metrovías y el Gobierno porteño con los metrodelegados desde hace varias semanas.

print