Luego de un día de furia donde la policía de la Ciudad, que depende del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien es además miembro de la mesa chica del presidente Mauricio Macri, reprimió brutalmente y luego detuvo a trabajadores del subterráneo por reclamar la apertura de la vergonzosa paritaria arreglada a la medida del ministro de TrabajoJorge Triaca con la Union Tranviaria Automotor que conduce Roberto Fernández por un miserable 15%; desde todos los sectores salieron a condenar la acción policial y a sostener el reclamo de los trabajadores.

En ese sentido, la dirigente del MST, Vima Ripoil relató «La policía reprimió, tiró gases en la cara a la gente en la comisaría. Se pudrió todo, fue durísimo».

«Recién se fue Hebe de Bonafini, estamos esperando la orden para que le tomen declaración a los trabajadores despedidos», explicó en diálogo con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.

LA dirigente se quejó y explicó que «Tuvieron a trabajadores detenidos durante 2 horas dándo vuelta por la ciudad, nadie sabían donde estaban».

«La policía reprimió, tiró gases en la cara a la gente en la comisaría. Se pudrió todo, fue durísimo».

Según consideró, esta es una acción del Gobierno, que busca que la gente se enoje con los Metrodelegados.

«Los del Gobierno son unos irresponsables porque fueron a provocar cuando estaban acomodando los coches para terminar con el paro».

El relato de Ripoll brinda una acabada foto de lo sucedido esta mañana en la estación Las Heras del subterráneo, donde se sucedieron los incidentes: «La policía tiró en los túneles, que es casi a ciegas, es una irresponsabilidad total. Tienen que explicar como lograron parar todas las líneas si no tienen el reconocimiento de todos los trabajadores».

«El Gobierno está tratando de avanzar para que todo aquel que reclama al Gobierno sea castigado, es un disciplinamiento total».

«No van a poder tapar el sol con las manos porque llamaron al FMI, nadie le va a regalar nada al Gobierno. Nadie le va a firmar el 15% con la inflación que hay, quieren amedrentar, que arruguen los demás», afirmó

Además, envió un mensaje a la cúpula de la desgastada conducción cegetista: «Acá nadie va a arrugar y nos vamos a juntar todo. La CGT debería estar acá poniendo el cuerpo, parecen haberse despertado con un comunicado».

«Se necesita que la CGT tome una medida, ¿qué esperan para hacer un plan de lucha que unifique a todos?».

«No se cuantas represiones más esperan desde la CGT para tomar medidas», se preguntó sobre el cierre de la entrevista.

print