El interbloque Cambiemos del Senado recibirá el lunes al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el objetivo de cerrar filas de cara al plenario de comisiones en el que la oposición pretende firmar el dictamen del proyecto que elimina los aumentos de tarifas de servicios públicos.

La reunión se realizará el lunes, desde las 19, en las oficinas del bloque de senadores del radicalismo, a las que asistirán los 25 integrantes del oficialismo en la Cámara alta.

Según informaron fuentes de Cambiemos, la intención es reafirmar los argumentos del Gobierno para defender los aumentos en las boletas de electricidad, agua y gas que propone el Poder Ejecutivo.

El encuentro cerrará filas para enfrentar, 24 horas después, el avance del peronismo, que busca proteger a los consumidores y firmar dictamen de la iniciativa que ya fue aprobada por Diputados, y llevarla al recinto de sesiones el miércoles 30 de mayo.

Aunque el justicialismo le dio al gobierno nacional plazo hasta las 19 del martes 22 para que presente una «propuesta superadora», los voceros descartan que eso vaya a ocurrir.

«La decisión de que venga Aranguren es la misma que se toma antes de enfrentar debates fuertes en la Cámara. Es lo mismo que hacía el Frente para la Victoria cuando estaba en el poder», ese excusaron los legisladores.

El proyecto que impulsa el peronismo propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.

El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi ochenta mil millones de pesos, y afectaría tanto las arcas nacionales como las provinciales.

Por ello, desde Cambiemos propusieron que el martes también se hagan presentes gobernadores en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

print

1 Comentario

  1. El pueblo tiene que saber con nombre apellido y provincia QUIENES SON LOS QUE LO TRAICIONAN.

Los comentarios están cerrados.