Los Trolls agitaron con un golpe orquestado por CFK y explotaron las memes

Una fake news se viralizó por todo el país durante este domingo. Al rato quedó expuesta como una operación de los trolls de Peña y en las redes sociales estallaron los memes.

Las acciones que impulsa el gobierno Nacional no hacen otra cosa que revelar el nerviosismo que existe en la plana mayor tras la peor semana desde el 10 de diciembre de 2015. Ahora, en plena tensión por el vencimiento de Lebacs y ante la disparada del dólar, junto con una inflación galopante, el ejercito de trolls que comanda Marcos Peña inició una movida en las redes agitando la idea que la expresidenta Cristina Kirchner busca derrocar al gobierno a través de un golpe de Estado.

Un mensaje difundido por WhatsApp alerta la supuesta movida kirchnerista. Sostiene que varios aviones privados aterrizaron en El Calafate para una reunión secreta en “casa de la Porota”, (Cristina) para diagramar un estallido social el próximo martes, cuando vencen 30 mil millones de dólares en Lebacs.

El mensaje alertaba sobre un quiebre de la institucionalidad es una nueva fake news esta vez difundida por WhatsApp. ¿El origen? La oficina de trolls macrista que opera en las sombras.

Lo cierto es que no llegaron más que los vuelos habituales de Aerolíneas Argentinas y Gol al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de la turística ciudad santacruceña. La segunda, y fundamental, es que Cristina Fernández de Kirchner estuvo todo el fin de semana en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

En Twitter, tomaron nota de la falsa noticia y el viral se hizo meme. “Calafate” fue tendencia por varias horas y el falso golpe de Estado que iba a poner a la ex presidenta a cargo del Poder Ejecutivo fue tema de conversación.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here