En un intento por despegarse del fracaso que el periodista Luis Majul defendió desde el comienzo del macrismo, ayer en su programa La Cornisa ensayó un duro editorial contra el gobierno y luego enfrentó enérgico al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según aseguró en su editorial, sobre el comienzo del programa «no solo es el momento más difícil del gobierno. Es el peor momento desde que Macri asumió. El problema para nosotros es que también es el peor momento para la economía del país».

«Hay que decir sin gritar ni levantar la voz, porque está todo el mundo muy nervioso, que gran parte de la responsabilidad la tiene el propio gobierno por su alto grado de improvisación y su enorme dosis de voluntarismo», lanzó minutos antes de enfrentar a Peña.

«Improvisación es decir hasta hace apenas unos días que lo peor ya había pasado, y no anticiparse al viento de frente que significó para la Argentina la suba de tasas en Estados Unidos».2

Tras varias críticas se preguntó. ¿el mejor equipo de ministros, secretarios y directores de la historia, como dice el presidente, no la vio venir?»

«Improvisación es anunciar de un día para el otro que le vamos a pedir un préstamo al Fondo Monetario sin negociaciones previas, sin saber las condiciones», insistió Majul.

Más tarde, entrevistó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien tuvo varios contrapuntos pese a coincidir en «la herencia» supuestamente recibida. El punto crucial fue cuando, luego de que Peña negara la gravedad de la situación, el entrevistador le contestó: «¿Entonces para qué recurrimos al Fondo Monetario Internacional?».

print