Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario en Córdoba diputado Nacional del Frente de Todos

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, le respondió hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por los anuncios del viernes pasado que prevén nuevas medidas de ajuste que impactan de lleno en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Las noticias que usted da, son noticias que para el Mercado Interno y la producción, no son señales que nos tranquilicen porque todo termina en un enfriamiento de la economía. Entre los cuadros tarifarios, la tasa de interés, se crea una inseguridad a futuro. En el sector de la construcción están en la expectativa como repercutirá el tema de la reducción de la obra pública», se quejó el dirigente empresario en respuesta a los anuncios de Dujovne.

Según le explicó a Luis Novaresio en Radio La Red (AM 910), «No hay ninguna noticia para reactivar el Mercado Interno, además con la tasa de interés el acceso al crédito, además de ser difícil, sería suicida»

Sucede que con las nuevas medidas que prevén un recorte de 30 mil millones en obra pública, uno de los únicos sectores que mantiene ciertos niveles de actividad, también se anunció una nueva reducción en el empleo público y se elevó la tasa de referencia del Banco Central a un escandaloso 40%, una verdadera afrenta contra la producción y el trabajo. Todo esto en medio de una caída brutal del poder adquisitivo del salario, producto de la devaluación de la moneda argentina y la recomposición del los cuadros tarifarios de los servicios públicos (o tarifazo) que dinamitaron la demanda.

«Para algunos es imposible el tema de las tarifas, en las industrias afecta mucho además del combustible que vendrán modificaciones. Hay mucha incertidumbre y los formadores de precios ya lo trasladaron», remarcó Fernández.

«La bolsa de harina pasó de 238 pesos en noviembre a 580 hoy, lo mismo pasó con el aceite, el huevo», ejemplificó el presidente de la entidad que nuclea a más de diez mil emkpresarios Pyme.

print