El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se refirió, en una entrevista con Luis Majul, a la polémica abierta días atrás cuando trascendieron las contrataciones de vuelos privados para viajar al interior, el pago con fondos públicos de comidas en encuentros oficiales y hasta la compra de alfajorcitos «Chocoarroz».

«Mi secretaria me pregunta: Ministro, ¿quiere algo para acompañar el té? Bueno sí… un Chocarroz para no engordar», dijo sin ponerse colorado y agregó «Otros ministros pedirá fruta y otros medialunas. Si tuviera que pagarlo de mi bolsillo, lo pagaría», pero no lo hace, las compras se realizan con dineros públicos.

El ministro también se refirió a la cuestión patrimonial, que según se supo, gran parte de su fortuna se encuentra en el exterior, una constante en los funcionarios del gobierno de Cambiemos: «Nunca he querido hablar de este tema, porque tengo que hablar a través de mi declaración jurada. Siempre se me ha criticado por el dinero en el exterior, con mi declaración jurada cuando no era ministro, porque es de diciembre de 2016, cuando la mayoría de mis activos están invertidos en bonos argentinos y es lo mismo tenerlo en el exterior o en la Argentina».

En su última declaración jurada, el ministro Dujovne informó ante la Oficina Anticorrupción bienes por $ 97 millones —la mayoría en el exterior—, tres depósitos por más de $ 54 millones, una firma registrada fuera del país (Florentine Global) por $ 20 millones y las empresas Para Bien SA y Jilym Company SA.

La revista Noticias publicó el mes pasado que Dujovne habría evadido impuestos de su empresa Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda.

«Cuando vean mi declaración jurada de junio van a ver que una parte importante de mi dinero en el exterior ya había venido en el año 2017. No lo quería decir porque pienso que tengo que hablar por medio de mi declaración jurada. Cuando vean mi declaración del año que viene, en 2019, van a ver que en 2018 traje otra parte sustantiva», se defendió el funcionario.

print