El gobierno de Gerardo Morales dispuso el cese de funcionamiento de los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA) IDEAR y deja a más de 300 alumnos a la deriva y sin poder terminar sus estudios.
Los CEIJA funcionan en La Quiaca, San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro y ofrecen la terminalidad educativa secundaria en tres años, abonando una cuota.
“Es un secundario acelerado para adultos y adolescentes y se formaron para dar una contención a esos chicos que no terminaron los estudios”, explica la diputada Liliana Fellner.
En diálogo con Diario Pulse, Fellner manifestó que el gobernador Morales “arrasa con todo y cierra centros ante una problemática que hay en Jujuy que es el abandono escolar en el secundario”.
“Además están cerrando los secundarios nocturnos, van contra esas oportunidades para aquellos que no pudieron completar sus estudios”, agregó la legisladora.
Estudiantes y docentes afectados por el cierre dispuesto por la ministra de Educación, Isolda Calsina, se manifestaron ayer en la puerta del ministerio y cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen. Además solicitaron un encuentro con las autoridades, pero nadie los recibió.
Ante la falta de respuestas, “se encadenaron” a Casa de Gobierno.
Los alumnos desconocen dónde serán reubicados y esto genera un conflicto por las zonas, distancias y horarios que tendrán a partir de la asignación de un nuevo establecimiento.
Lo mismo de siempre……las decisiones van contra las personas que necesitan la contención o apoyo del ESTADO….
Dentro del ámbito político nacional, no debe hacer alguien tan despreciable como Morales. Si volviera Alfonsín padre, cuántos de estos traidores a la patria y del pueblo quedarían fuera de la política y dejarían de vivir del pueblo.