Mario Quintana, ex presidente de Farmacity y actual dueño del fondo Pegasus con el que sigue vinculado estrechamente al negocio farmacéutico

La presidenta de la Confederación Argentina de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, criticó hoy en diálogo con Todo No Se Puede el anuncio del Gobierno nacional en torno a los nuevos precios de los medicamentos y la finalización del convenio con PAMI. “Nos sabemos cuáles son los medicamentos que van a tener cobertura y tampoco sabemos qué farmacias van a participar”, remarcó.

A fin de mes vencen los contratos que tienen los laboratorios y farmacias con la principal obra social de los jubilados, el PAMI. El nuevo marco que regirá a partir de esta fecha pone en alerta a los farmacéuticos que, analizan, dará lugar a una posible intervención de Farmacity en territorio bonaerense.

Nos sabemos cuáles son los medicamentos que van a tener cobertura y tampoco sabemos qué farmacias van a participar

En este sentido, y al ser consultada sobre si la participación en las negociaciones del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien era presidente de la cadena Farmacity, perjudicaría a las farmacias pequeñas, Reynoso aseguró: “Totalmente, porque así como no sabemos qué medicamentos van a estar en el vademécum, cuando hemos preguntado quiénes son los firmantes del convenio, a escasos días, no sabemos cuáles son las farmacias que van a participar”.

Farmacity, que supo tener de CEO al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri y tiene lazos con dos ministros de la Corte Suprema, busca saltear la ley provincial que, hoy, le impide el desembarco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here