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Primero fueron las valijas de 100 pasajeros las que se quedaron abajo de un avión de Flybondi. El viernes 16 de este mes fueron 625 pasajeros los que quedaron demorados por la falla en una rueda de “Nelson”, el único Boeing 737 de la empresa hasta ese momento. Ese mismo día el segundo avión de la low cost, otro Boeing 737 con patente LV-HFR, llegó para sumarse a las operaciones, pero solo 48 horas después quedó varado en el aeropuerto de El Palomar.

Desde Flybondi no dieron precisiones sobre el motivo por el cual la aeronave quedó allí estacionada y solo aseguraron que “no tiene problemas técnicos”. Sin embargo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) –que autorizó al avión a volar el pasado 8 de febrero– detalló que “presentó una falla y la empresa lo ingresó a mantenimiento para su verificación” y que por ahora “está fuera de operaciones”.

El nuevo incidente de la aerolínea gestionada por Julian Cook y promocionada por el Gobierno ocurrió en la tarde noche del domingo, cuando el Boeing debía despegar desde el cuestionado aeropuerto de El Palomar rumbo a Córdoba a las 20.45. En la web de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) el vuelo F0514 llegó a figurar como “Cerrado”, pero después de carretear por la pista de la base aérea del oeste del conurbano, se detuvo. El estado del vuelo pasó a “Consulta Cía” y luego a “Cancelado”.

Los pasajeros tuvieron que descender y transportarse a otro aeropuerto, donde “fueron reubicados a otros servicios de Flybondi, Andes y Aerolíneas Argentinas”, informó la empresa low cost al portal local 1Digital. ¿El motivo? “Por mantenimiento no previsto”, según indicó ese portal.

A todo esto, la compañía eliminó de su sitio web la posibilidad de ver el estado de sus vuelos, ya que muchos de ellos (algunos días, todos) debían ser cancelados o reprogramados, lo cual constituye un verdadero papelón.

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