El gobierno busca cerrar una polémica que trajo largos dolores de cabeza, pero no es potestad del Ejecutivo decidir qué, cuando y cómo, los medios y la sociedad pone o baja de la agenda pública una temática tan grave como el nepotismo Pro.

El intento es tratar de recuperar algo del terreno que el presidente Mauricio Macri perdió en la opinión pública. El saqueo a los fondos jubilatorios, las extensas vacaciones, la continuidad de los tarifazos y la paupérrima gira por Europa dejaron herida la imagen del Presidente.

Por eso es que se hizo un pseudo anuncio de recorte de la planta política. El portal Política Online realizó un repaso de todos los familiares del gabinete nacional y que según el anuncio debería dar un paso al costado.

El efecto Triaca se hizo sentir fuerte en todos los rincones del gabinete por eso quienes primero tuvieron que renunciaron fueron la hermana del titular de Trabajo, Lorena Triaca, que se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones. Mientras que Mariana Triaca también debió renunciar. Ella se desempeñaba como directora del Banco Nación.

Algunos de los que ocuparon cargos hasta ayer son:

Andrés Peña – subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria (hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña)

María Cecilia Loccisano, coordina el área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud (esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca)

Victoria Costoya – directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social (esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio)

Octavio Frigerio – director de YPF (Padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio) quién ayer dejó el cargo.

Matías Agustín Santos – jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo (hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos)

Rodrigo de Loredo – presidente de Arsat (yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad)

print