Télam 28/12/2017 Buenos Aires: Coferencia de prensa de Marcos Peña, Jefe de Gabinete y Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, Luis Caputo, Ministro de Finanzas y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central en Casa de Gobierno. Foto: Brigo Carlos/

El gobierno de Mauricio Macri parece haber caído en la cuenta que sus números no cierran. En conferencia de prensa, los funcionarios de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Financias, Luis Caputo, con el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, «recalibraron» las metas de inflación previstas para 2018.

Aantes de asumir el gobierno, el propio Macri gritaba a los cuatro vientos que la inflación no sería un problema y que podrían domesticarla en un corto plazo. Pero pusieron como meta de un digito el 2019.

Ahora, los funcionarios reconocen que eso no será posible y que la llegada a un dígito podría ser recién en 2020. Aunque desde que asumieron el cargo, tanto el año pasado como el 2017 no se cumplieron las metas propuestas por el Banco Central.

«No se llegó a las metas pero entendemos que es un proceso de situación muy significativo», afirmó el titular del Banco Central.

En tanto, Dujovne insistió en que el cambio de meta no es un cambio de política y al justificar la modificación se limitó a decir que es porque ahora “contamos con más información”. A su vez, aseguró que “el proceso de desinflación es realmente muy sólido”, afirmación que no se corresponde con el recalculo que se vio forzado a realizar el gobierno.

Mientras tanto, en el mercado el dólar se disparó a 19 pesos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here