Horacio Rodríguez Larreta se refirió al incidente con las chicas lesbianas que se besaron en el subte, pero justificó a la fuerza al considerar que: «Agredieron a la policía».

El jefe de Gobierno porteño aclaró que, a pesar de esas versiones de los testigos, «se está haciendo una investigación» sobre lo ocurrido. Lo hizo en la mesa del programa de Mirtha Legrand.

Además de todo, lanzó un tremendo fallido al intentar desdecirse: «No vamos a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, eso no corresponde, aunque sean personas del mismo sexo».

Y volvió a defender a su policía, al afirmar que la actuación policial no estuvo vinculada a la orientación sexual de las implicadas: «Agredieron físicamente a la policía y por eso las detuvieron, hay testigos».

Rodríguez Larreta también negó que las mujeres estuvieran besándose en el momento del inicio del episodio denunciado: «Eso es lo que dicen ellas, no es lo que dicen los guardas testigos. Ellas agredieron físicamente a la policía».

print