Alejandra Gils Carbó
Todo vale con tal de deshacerse de la jefa de los fiscales

La opinión del fiscal se trata del paso previo a que el juez del caso se pronuncie sobre la legitimidad de la organización «Será Justicia» y de Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la causa donde se pretende establecer que un Procurador General pueda ser desplazado sin juicio político.

Apenas declaró en una indagatoria en Comodoro Py 2002 para defenderse de las acusaciones por anomalías en la compra de un inmueble (por la que debe definirse si es procesada o no), Gils Carbó se presentó con un escrito y cuestionó a esas entidades.

«Será Justicia» y el Colegio de Abogados de la Ciudad buscan obtener la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (N°27.148), que dispone la remoción del Procurador a través de juicio realizado por el Senado.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación pidió que se haga lugar a la inconstitucionalidad planteada e invocó el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público que había promovido en abril de 2016.

print

2 Comentarios

  1. Están queriendo gobernar sin respetar la LEY. Cómo deberíamos llamar a los que pretender hacerlo? Por los menos: Fuera de la ley: Ilegales

Los comentarios están cerrados.