Macri junto a Niembro

La Justicia tarda pero finalmente llega para todos, también para el polémico periodista militante del macrismo, Fernando Niembro.

La Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento del excandidato a diputado por Cambiemos en la causa por los millonarios contratos con la Ciudad de Buenos Aires. Niembro recibió casi $ 25 millones en tres años del Estado porteño por servicios de una empresa fantasma que no tenía ni un empleado.

Según informó el diario cooperativo Tiempo Argentino, “Las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otro de los delitos mencionados por el Fiscal General”, sentenciaron los magistrados.

El fallo ordena profundizar la investigación por los hechos que ocurrieron entre 2012 y 2015, cuando el jefe de gobierno porteño era el hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“La Usina Producciones S.R.L. (la empresa de la que era socio Niembro) percibió del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suma total de $ 24.718.595,48 y tuvo un costo de $ 5.644.898,07 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606,41”, dictó la Cámara sobre la investigación del semanario cooperativo.

Niembro fue denunciado por contrataciones directas para “proveer espacios de publicidad” en la cadena Fox, de la que el propio periodista era comentarista de partidos de fútbol. Pero también para “realizar encuestas de satisfacción” sobre el servicio de recolección de residuos.

print