Alcira Argumedo

La diputada de Proyecto Sur, espacio que lidera Pino Solanas, Alcira Argumedo, criticó el rol de Patricia Bullrich en la causa de Santiago Maldonado, y también a Elisa Carrió aliada estratégica de Mauricio Macri y remarcó que la única que puede ponerle un freno a Cambiemos es Cristina Kirchner.

«Si yo viviera en la provincia de Buenos Aires llamaría a votar por Cristina Kirchner» aseguró la legisladora en diálogo con FM La Patriada.

«El gobierno durante un mes intentó hacer una política distractiva que permitiera que la situación de Santiago sea cada vez más oscura. Pero después, el señor Duran Barba empezó a hacer focus group y se dieron cuenta que era mayoritaria la gente que culpaba al gobierno. Eso llevó a dar un viraje que se nota en los medios», consideró la legisladora.

Además no se guardó ninguna crítica para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, primera responsable de la seguridad del joven desaparecido.

«Patricia Bullrich debe renunciar, tuvo una actitud absolutamente infame» -sostuvo Argumedo- y le apuntó a los periodistas Jorge Lanata y Alfredo Leuco, a los que también considero infames por haber descalificado absolutamente la historia de los Mapuche el primero y llamando a una guerra el segundo».

«El problema que tienen es que su candidato en la Provincia también se llama Bullrich, y a él también le está bajando la intención de voto como consecuencia del tratamiento de este caso».

La legisladora, que en las semanas pasadas detalló y argumentó cómo la familia Macri se enriqueció haciendo negocios espurios con el Estado argentino, fue más allá y evaluó que «la acumulación económica y financiera del grupo Macri se dio en la dictadura militar, pasaron de 7 a 47 empresas gracias a sus estrechas relaciones con el Almirante Masera».

Por esto, sostiene que apenas accedieron al Gobierno tuvieron que devolver favores: «comenzaron con el cuestionamiento de la cifra de desaparecidos, el 2×1 para los represores y ahora esto». «Va ir en aumento, va a haber un disciplinamiento represivo».

Argumedo pone el eje tambén en la denunciadora serial y principal aliada del presidente, la diputada y candidata a renovar su banca, Elisa Carrió, quien según la legisladora quiere jugar el papel de fiscal de la República, pero se va a ver erosionada si va a dar cuenta de la honestidad de Franco o Mauricio Macri. «Es como dar cuenta de la honestidad de Al Capone». «Los Macri van a tener que buscar otra bandera, porque para que lleven la bandera contra la corrupción tienen que ser muy cara duras».

Por estos motivos, como ya manifestó pocos días atrás, «si Cambiemos gana en octubre se viene una reforma laboral al estilo de la reimplantación de la esclavitud. La reforma previsional, un endeudamiento cada vez más irracional, etc. Verdaderamente es aterrorizante lo que se viene», sentenció.

«En ese marco, y con las críticas que tengo, la única que le puede poner un freno simbólico es Cristina Fernández de Kirchner. Si yo estuviera en la Provincia de Buenos Aires votaría por Unidad Ciudadana».

print