tiembla el Establishment por la información del Blanqueo

Los pasillos de la rosada son testigos del nerviosismo que hay en el gobierno. Es que la filtración de datos del blanqueo escandaliza a casi todo el poder, político y económico.

La medida, que se ató a la mal llamada «Reparación Histórica», y que pretendía beneficiar a los jubilados que mantuvieran demandas contra el Estado por haberes mal liquidados, era en realidad la excusa para que los empresarios que durante años fugaron divisas y evadieron el pago de impuestos, incluyendo al presidente y su familia, pudieran blanquear su fortuna en el más absoluto secreto fiscal. Pero, el diablo mete la cola y ahora todo pende de un delgado hilo que podría cortarse y escandalizar a toda la opinión pública.

El hermano del presidente, Gianfranco Macri blanqueó más de 600 millones de pesos. También aprovecharon la oportunidad para hacer la maniobra familiares del jefe de Gabinete y del secretario de Legal y Técnica. Además, ingresaron bienes no declarados Nicolás Caputo y el comprador de Iecsa.

Esta información se conoció a partir de datos que se filtraron y que debían permanecer bajo siete llaves, pero ahora, se abre una puerta peligrosa, que se conozca toda la lista de fugadores y evasores, perdonados por el Estado argentino.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, señaló hoy que aún «se desconoce» el volumen de filtración de datos del blanqueo y no descartó que aparezcan nuevas listas con nombres y montos.

«No se determinó el volumen de la filtración», reveló el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo para difundir la recaudación impositiva.

Abad explicó que «se está en pleno proceso de auditoría interna» y por ese motivo todavía no está claro qué nivel de información fue extraída.

En consecuencia, no descartó que en los próximos días surjan nuevas listas con nombres y montos de contribuyentes que adhirieron al blanqueo de capitales.

print

2 Comentarios

  1. TODOS LOS CIUDADANOS TEBEMOS LA OBLIGACION Y EL DERECHO DE SABER EL LISTADO COMPLETO DE LOS EVASORES.
    ASI COMO MUESTRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO, DEBEN MOSTRAN LA VIGA EN EL PROPIO.
    ADEMÁS ANTES DE SEGUIR HABLANDO DE VERDAD Y TRANSPARENCIA A OJOS VISTA, DEBEN DARSE UN BUEN BAÑO EN CLORO PURO, TODOS!!!!

  2. YO SABIA YO SABIA………….que se puede esperar de nuestra clase politica y aun mas de estos arribistas .La primera vez que la derecha y sus secuaces llegan al poder por los votos y no por las botas y se iban a perder de hacerse un festin con todo los resortes del poder economico y politico en sus manos!!!!Y los idiotas utiles que los apoyan y van ser entre los mas perjudicados,pero,su gorilismo visceral les impide ver esto y otras cosas mas…….

Los comentarios están cerrados.