La exintegrante del gobierno de Fernando De La Rúa, Graciela Fernández Meijide rechazó que el Gobierno tenga responsabilidad en el caso, afirmó que «decididamente» hay un uso político y aseguró que eso «es miserable».
«Algunos quieren crear un ambiente de connotación política, y eso es una desgracia. Es una falta de respeto con la víctima y con su familia. Quien quiera comparar esto con las desapariciones producto del accionar de la dictadura, o lo hace de mala fe, sobre todo aquellos que vivieron y padecieron esa época, o lo hacen por ignorancia», sostuvo en declaraciones a radiales.
Fernández Meijide afirmó que «es muy doloroso que una persona desaparezca» y envió toda su «adhesión, compasión y el deseo de que (Maldonado) esté con vida».
En ese marco, advirtió que «decididamente» hay un uso político del caso, dijo que «es miserable eso» y sostuvo que «una cosa era decirle a una dictadura eso y otra cosa es que inmediatamente se ponga todo lo que hay al alcance del Estado para investigar. Si no está bien capacitado, esa es otra historia».
«Santiago Maldonado como todos los que estamos en este país tenemos un derecho fundamental, que es que el Estado no atente contra nuestra vida ni contra nuestra integridad. Hay una obligación por parte del Estado, que además debe garantizar que nadie atente con nuestra vida», añadió.
De todas formas, rechazó que el Gobierno sea responsable, aunque dijo que «hay que ser cuidadoso» con la defensa del accionar de Gendarmería, tal como hizo desde el primer momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Una fuerza es una fuerza, pero está integrada por hombres que son falibles, están entrenados para reprimir y podría habérsele ido de las manos a alguien. Lo bueno es que está trabajando un juez y un fiscal», enfatizó.
Hace rato que está mujer traicionó la memoria de sus hijos. Se vendió a la alianza y ahora está muy cómoda con los liberales los mismos que torturaron y mataron a los 30 mil Cros desaparecidos
Señora (titulo muy grande para ud.) solo admito sus comentarios, que surgen seguramemnte de un estado senil muy avanzado con rasgos esquizofrenicos. Que el diablo la espere.