Oficial de Gendarmería contradice a Bullrich y asegura que ella ordenó reprimir

Un nuevo video desmiente todas las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sobre las responsabilidades del operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto en la Lof de Cushemen durante una brutal represión a los mapuches. ¿Que esconde el Gobierno Nacional?

Un nuevo video revela las mentiras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata del testimonio del comandante mayor Diego Conrado Héctor Balari, jefe del operativo en el que desapareció Santiago Maldonado, quien desdice todo el tiempo la única defensa que la máxima responsable de la cartera de Seguridad exclamó ante los legisladores.

El agente afirma: «Recibí la orden», cuando Bullrich dice todo lo contrario. Además, sostiene que: «el operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y a orientaciones y órdenes precisas del ministerio de Seguridad», apuntando directamente a Bullrich quien delante de los senadores afirmó que «no damos órdenes operativas sobre el terreno».

Con el testimonio de este gendarme se cae la mentira de la ministra quien a esta altura debería dar explicaciones sobre sus declaraciones que chocan de frente con el material audiovisual que se conoció en las últimas horas.

Maldonado, de 28 años, habría sido visto por última vez el martes 1 de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof, en Esquel, luego de que la Gendarmería desalojara un corte de protesta en la ruta nacional 40 por algunos testigos, que habrían dicho que vieron y escucharon cuando era detenido por gendarmes.

print

1 Comentario

  1. La brujita «cachivache», enóloga mayor del país, vaya preparando el tinto y la valija para cuando los jueces «amigos» abran las caratulas de terrorismo de estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here