Lo que en principio parecería un error al explicar su impresión personal de cómo se está trabajando en la búsqueda del jóven desaparecido por la Gendarmería Nacional, tal como resulta de los testimonios que presenciaron la represión el 1 de agosto en Chubut, revela una preocupante visión del gobierno Nacional. Según surge del mensaje que bajó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable de encontrar a Santiago, existen dos bandos; uno que quiere encontrarlo y otro que no, en el que se incluyó Bullrich.

El testimonio desnuda una preocupante desidia del gobierno por dar respuesta al principal reclamo de la sociedad argentina, que sin distinción de banderas políticas, reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tan preocupante resultan las palabras de la titular de la cartera de Seguridad, que sumadas a las mentiras que dijo en el senado, el maltrato que le propinó a los Organismos de Derechos Humanos, y la evidente falta de voluntad genuina por investigar qué pasó con Santiago, no hace otra cosa que alimentar sospechas sobre un posible encubrimiento de parte del Estado a la fuerza que habría «chupado» al joven que lleva desaparecido 24 días.

print

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.