Macri junto a Niembro

La medida fue dispuesta por la Sala IV del tribunal tras la designación del tercer camarista y quedó conformada por los jueces Carlos Alberto González, Alberto Seijas y Ricardo Pinto.

El fiscal Carlos Velarde apeló el sobreseimiento que dictó el juez Roberto Ponce y consideró que era “prematura” la decisión. Allí aseguró que la Ciudad abonó a La Usina, productora de Niembro, la suma de $ 24.718.031por servicios que su empresa luego tercerizó por $ 5.644.989.

La audiencia para tratar la apelación contra el sobreseimiento presentada por el fiscal Carlos Velarde había sido fijada para el 8 de agosto último, pero debió suspenderse porque el tribunal estaba incompleto luego de la excusación de Mariano González Palazzo, ahora reemplazado por Pinto.

González Palazzo se excusó de intervenir por su amistad con actual presidente Mauricio Macri, quien era jefe de Gobierno porteño cuando le otorgaron los contratos a Niembro y fue denunciado en la misma causa.

Niembro, también ex secretario de Comunicación en la gestión presidencial de Carlos Menem, fue sobreseído por el juez en lo criminal y correccional Roberto Ponce, tras haber sido denunciado e investigado por supuestas irregularidades en millonarios contratos de publicidad del gobierno local a través de la empresa “La Usina Producciones”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí