La ex presidenta Cristina Kirchner le apuntó al Gobierno nacional por la vergonzosa organización y la maniobra puesta en marcha para garantizarle a Macri el show en el prime time de la televisión al demorar el conteo de votos positivos para la dos veces jefa de Estado y robarle así los titulares de los diarios de esta mañana y que ciudadanía se fuera a dormir con un escandaloso resultado trucho.

Al adjudicarse la victoria, Cristina calificó de «bochorno» la organización por parte de Cambiemos y dijo que se trató de una «ofensa para la democracia».

A pocos minutos de las 4 de la mañana la candidata a senadora nacional salió por primera vez a hablar con el desarrollo del comicio cabeza a cabeza. Confesó que «pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, no importa a quién hayan votado» pero que en vez de eso «nunca» pensó que «iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido».

Desde el búnker kirchnerista instalado en el club de Arsenal de Sarandí, en el distrito bonaerense de Avellaneda, denunció que hubo «una manipulación» de los resultados y señaló con tono interrogativo si el oficialismo «piensa que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional».

«El resultado de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana», aseveró la ex mandataria en un discurso que arrancó a las 3.43 y que se extendió un poco más de media hora.«Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en este país», insistió.Ante la militancia, Cristina avisó que «más allá del destrato personal que sufro a diario de las más altas esferas de la Nación no me van a hacer torcer el camino».»Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a dormir, pero no nos vamos a dormir, nosotros no somos vagos porque nunca dejamos el trabajo a medias nos gusta trabajar y es lo que mejor hacemos», destacó.

Fue en este contexto que la ex presidenta remarcó que no va a tolerar que «también nos quiten la libertad» y reclamó que «alguien del gobierno pueda explicar mañana lo qué pasó porque no merecíamos que pase una cosa así».

«Creen que son impunes y pueden hacer cualquier cosas. No se puede hacer cualquier cosa todo el tiempo porque pasan episodios como el de hoy», remarcó.

Asimismo, la exmandataria indicó que «uno de cada tres argentinos no han votado por candidatos, han votado en defensa propia».

«Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando», dijo.

Además, la ex presidenta resaltó que en esta campaña electoral previa a las PASO, «el contenido, el marco, lo importante, la agenda central fue la de Unidad Ciudadana: limites para el ajuste y el gobierno lo tiene que escuchar porque la sociedad lo ha expresado».

Visiblemente enojada exigió la aparición de Santiago Maldonado y la liberación de Milagro Sala, al advertir que el gobierno tiene «presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo hubiera imaginado».

Sobre el cierre de su exposición le pidió al Gobierno «que escuche» a las urnas y el pedido «que cambie el rumbo económico». «Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrán no ser protagonistas cotidianos de los programas de TV, pero la realidad cuando es tan grave siempre aflora». «El Gobierno debe escuchar esa voz», pidió.

print