La desaparición forzada de Santiago Maldonado se ha convertido en todo un símbolo de lo que son capaces los medios con tal de distraer la opinión pública. Nada es más importante en Argentina que la aparición de Santiago, ni siquiera las PASO y por cierto mucho menos el impacto turístico en Esquel.
No obstante, ante la indignación de la sociedad -sin grieta mediante- por la detención y posterior desaparición de Maldonado en manos de una fuerza del Estado Nacional, dejó en jaque al gobierno y a su principal aliado, el grupo Clarín.
El escenario que se impuso ante la opinión pública obligó, por un lado a los inquilinos del gobierno a desconocer todo lo sucedido en la provincia de Chubut, en medio de una brutal represión contra la comunidad mapuche, y al grupo mediático a tener que salir a distraer con artilugios archiconocidos por los argentinos ante situaciones de esta característica.
En ese punto se centra este informe de Televisión Registrada, compila todo el derrotero de TN, Clarín y sus socios que desinformaron, tergiversaron y corrieron el eje de lo importante, encontrar con vida a Santiago, para morigerar el impacto electoral y el costo para Cambiemos de cara a las PASO.