Precarización como en los 90: volvió el ticket canasta

Uno de los hits más populares para flexibilizar y destrozar el salario de los trabajadores durante el menemato fue el pago parcial del salario con tickets canasta o restaurante. Ahora las empresas volvieron a avanzar en el mismo sentido y comenzar a pagar “incentivos” en la misma forma.

Vuelve el Ticket Canasta

Según información revelada por el sitio informativo ENORSAI, ya hay unas 200 empresas que reconocen haber comenzado a implementar programas de beneficios para “complementar” el salario. Es sin dudas el primer paso para volver a pagar en tickets el salario.

La operatoria de las compañías es afirmar que así se incrementa un “sentido de pertenencia” de quienes reciben las cuponeras.

Pero lo cierto es que estamos frente al mecanismo predilecto de la ultra flexibilización laboral que se aplicó en la década de los 90.

El repaso de las empresas en las que se volvió a implementar esta medida son las  que mantienen estrechos lazos con funcionarios de primer nivel. Entre algunas fiuguran Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos.

Así es como el macrismo vuelve a habilitar un programa que es lisa y llanamente flexibilización laboral.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here