Organizaciones sociales y sindicales marchan hoy a Plaza de Mayo en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social, en el marco de la llamada Jornada Nacional Contra el Hambre.

La movilización cuenta con dos columnas, una que se concentró a las 8.30 en proximidades del Santuario de San Cayetano, en Cuzco y Rivadavia de la Capital Federal, en coincidencia con la celebración religiosa que se desarrollará en ese templo.

La otra columna se formó a las 11 en el Puente Pueyrredón y ambas se dirigen hacia Plaza de Mayo para realizar un acto de cierre de las Jornadas, a las 15.

La movilización está impulsada, entre otras, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán para exigir la declaración de la Emergencia Social y la Emergencia Alimentaria.

El pasado jueves, diputados del Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, el kirchnerismo y el massismo se comprometieron a impulsar la sanción de un proyecto de Emergencia Alimentaria por el término de dos años.

Además, acordaron con las organizaciones asistir las necesidades de sectores populares con reasignaciones presupuestarias hasta un monto de 10 mil millones de pesos.

La iniciativa también contempla la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el marco de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y el Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, el cual debería elaborar un mapa territorial para identificar precozmente la malnutrición especialmente en niños y adolescentes.

print