panamacri

La Justicia le vuelve a tirar un hueso al presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral. La Sala 2 de la Cámara Federal porteña cerró la causa penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero a través de dos sociedades offshore reveladas por la investigación conocida como «Panamá Papers».

Según informaron fuentes judiciales, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes.

Moldes no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal federal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello.

La causa se abrió a partir de la investigación de periodistas internacionales que dieron a conocer a figuras de la política, el espectáculo y el deporte vinculadas con cuentas offshore, conocidas por su función en el lavado de dinero. Causas que pasaron a ser conocidas como Panama Papers.

A partir de esta investigación se vincularon varias cuentas en este paraíso fiscal tanto al presidente como a su entorno familiar y a varios de sus funcionarios.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.