Y dale con la deuda… En un nuevo capítulo licitan U$S 800 millones

El Gobierno nacional licitará la próxima semana dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares por un monto total de 800 millones, según anunció hoy el Ministerio de Finanzas.

Macri: Endeudador serial

El gobierno nacional es voraz a la hora de tomar deuda. Solo en 2017 ya colocó 40 mil millones de dólares, pero no paran…

Ahora en un nuevo capítulo del endeudamiento, licitarán 2 series de LETES por U$S 800 millones más. Uno de los tramos será por un valor nominal de 500 millones de dólares a un plazo de 196 días y la fecha de vencimiento será el 9 de febrero de 2018.

La segunda serie es por un monto de 300 millones de dólares a un plazo de 350 días y el vencimiento está fijado para el 13 de julio de 2018.

La cartera de Finanzas conducida por Luis Caputo indicó que la recepción de ofertas comenzará el próximo martes a las 10 y finalizará el día siguiente a las 15.

«La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal», señaló Finanzas en un comunicado.

Segun detalló, el precio de suscripción para las Letras a 196 días será de 985,19 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual 2,80 por ciento. Para las Letras a 350 días, el precio de suscripción será de 971,40 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal lo cual significa una tasa nominal anual de 3,07 por ciento.

De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta 50.000 dólares.

«La suscripción de estos instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación ‘A’ 3.500 del día martes 25 de julio de 2017», puntualizó.

Podrán participar de la licitación personas físicas o jurídicas y para ello deberán «dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios), y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores», se indicó.


Loading…

print

1 Comentario

  1. Mi comentario es el siguiente;todo postulante a presidente tiene que ser honesto y trabajar para la repùblica en generàl,no gobernar para clase alta ( todos somos personas que trabajamos para nuestro bienestàr) digo esto porque cuando dejen su mandato,se les vienen las denuncias los procesos,todo lo que està pasando con los anteriores,por que es màs lo que se veneficiàn ellos que el pueblo y los perjudicados somos nosotros el «pueblo».Que no metan manos a nuestros bolsillos,para remozar las ciudades,hagan obras para mejorar a los pobres,que son los que màs necesitan,para lo demàs hay tiempo.Espero estàr en lo cierto en cuanto a mi manera de pensar.Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here