La muestra comenzó con un día soleado de invierno y la presencia de figuras políticas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, su par bonaerense y ex Monsanto, Leonardo Sarquís, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este escenario Buryaile dio cuenta de los buenos números de crecimiento que exhibe la producción granaria y ganadera del campo: solo en maíz se alcanzó un récord cosechado de 49 millones de toneladas en el último ciclo y el rodeo vacuno toca los 54 millones de cabezas, con un crecimiento interanual del 4 por ciento. Además se dió el lujo de hacer algún chiste sobre CFK, «¿vino la expresidenta? preguntó… no la ví, espero que esté por ahí», bromeó el ministro.

«El incremento de cosecha, estimada oficialmente en 137 millones de toneladas, se traduce en más combustible, más cubiertas, más asados y ensaladas a la vera de las rutas», lanzó Buryaile en el predio de Palermo al ponderar los «brotes verdes» que exhibe la economía del campo.

También en este escenario hubo alineamientos políticos de cara a las próximas elecciones legislativas: el blanco de todos -Rodríguez Larreta, Buryaile y Etchevehere, junto a otros ruralistas- fue la figura de Cristina Fernández, donde además de su política también recibió críticas su presentación en un tambo en Lincoln.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentinaenfatizó el crecimiento del campo en el último año y medio en que se tomaron decisiones económicas que impulsaron la rentabilidad de los agroexportadores e detrimento de la industria nacional, las pymes y los asalariados y remarcó que «el campo mira al futuro y no quiere volver al nefasto pasado», en relación al gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.


Loading…

print