Durante la emisión del programa Lanata Sin Filtro que se emite por Radio Mitre, Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores de Excluidos (MTE) mantuvo un fuerte cruce con el conductor Jorge Lanata y lo denunció por lucrar con la imagen del menor apodado «El Polaquito» que salió en el programa Periodismo Para Todos (PPT) adjudicándose delitos que según Grabois «no cometió».

«Me resulta despreciable lo que ustedes hacen», les dijo a Lanata y su equipo y remarcó la perversa utilización de la imagen del menor en el programa que se emite los domingos por El Trece.

Según denunciaron en un comunicado desde el MTE, la nota del ‘Polaquito’ fue manipulada por los productores de Periodismo Para Todos para un beneficio propio, posterior a una coacción policial para llevar al menor a ese lugar donde se dio la entrevista y donde se evidencian diferentes irregularidades éticas.

Además, Grabois resalta que no tiene la edad que dice tener en la nota, que es un chico enfermo y que su relato es una fábula. Aunque los periodistas lo tomaron como cierto y lo mostraron abiertamente, criminalizando a los sectores más populares en épocas de crisis.

“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois. «Lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años“, aseguró el militante social en medio de un fuertísimo cruce con el periodista.

print

4 Comentarios

  1. Fuma En Un espacio cerrado y los demas no hacen nada, es un asco el tipo, esta muy mal que verguenza me da, bronca y es re facil gritarle al las cosas en la cara, ademas en el video se ven otros cabeza de lata.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí