Cristina en Lincoln
La expresidenta visitó la localidad bonaerense de Lincoln.

En su primera recorrida desde el comienzo formal de la campaña para las PASO, la expresidenta Cristina Fernández visitó un tambo y se hizo eco del reclamo de los productores sobre el aumento del «300 por ciento» de los costos.

Los representantes del sector dialogaron con la ex mandataria sobre el «aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas», lo que se suma a la «caída del consumo de leche».

«Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad», además de generar en «algunos casos» el «cierre total de los establecimientos lecheros», consignó UC en un comunicado.

Asimismo, el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos, por lo que los costos aumentaron, en total, «300 por ciento desde la devaluación de diciembre de 2015», se informó.

Posteriormente, Fernández de Kirchner se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y otros productores, en un encuentro destinado a saldar las diferencias de la crisis por la resolución 125 de retenciones agropecuarias.

Además, de cara a las PASO, la ex presidenta visitó a los candidatos locales y seccionales de la región.

Loading…

print