Crisitna encabeza todas las encuestas
CFK encabeza todas las encuestas de intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

Se conoció ayer el primer sondeo en la provincia de Buenos Aires luego del lanzamiento oficial de las campañas del viernes pasado. Según el nuevo trabajo de la consultora Analogías, la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner amplió su ventaja sobre el candidato del oficialismo, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

Así, CFK-Jorge Taiana consiguen el 34,7 por ciento contra el 24,8 de Bullrich-Gladys González, el 16,2 por ciento de Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), el 5 por ciento de Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (Cumplir), el 1,9 por ciento de Néstor Pitrola (FIT) y el 1,1 de Pino Solanas (Creo). Un 12,6 por ciento, en tanto, se manifestó indeciso.

Más pareja resulta la puja entre los dos primeros si la consulta es por fuerzas políticas. En ese caso, Unidad Ciudadana obtiene el 34,8 por ciento –casi lo mismo que CFK– mientras que Cambiemos asciende al 31,3 por ciento. El gran perjudicado en ese caso es 1País, que apenas cosecha el 11,9 por ciento, con lo que se instala la idea de que los votos que pierde Massa pasan a engrosar la cosecha del oficialismo.

print