La expresidenta lanzó ayer su campaña en un modesto acto en en teatro Roxy de Mar del Plata. desde allí, lanzó un claro y contundente mensaje «Salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña», enfatizó Fernández de Kirchner al encabezar la presentación de la lista de Unidad Ciudadana donde se dieron cita los integrantes de la nómina de diputados y las boletas seccionales del territorio bonaerense.

Cristina se mostró junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y la primera precandidata a diputada, Fernanda Vallejos, además de intendentes, dirigentes y militantes del espacio.

Desde el pequeño escenario lanzó una clara advertencia «si el gobierno de Mauricio Macri ve a la sociedad triste y desesperanzada, va a hacer cualquier cosa».

El acto estuvo en línea con su nuevo estilo de campaña: sin consignas partidarias y con el eje fue puesto en los testimonios de vida de distintos ciudadanos que relataron sus experiencias de vida desde la llegada del PRO al poder.

Luego de escuchar a buena parte de los vecinos convocados, quienes contaron sus experiencias al borde de las lágrimas, la ex mandataria pidió a sus candidatos «salir a la calle, abrir las orejas y escuchar a la gente», además de solicitar que «no anden reuniéndose en lugares cerrados». «Necesitamos que escuchen lo que está pasando, pero que además le digan a la gente que hay una esperanza», dijo y agregó: «Cuando uno se encuentra con alguien que cree que todo se cayó y no hay oportunidades de nada, tienen que decirle que hay una esperanza, y que es su voto».

Vestida con ropa informal y con un discurso breve, la ex jefa de Estado consideró al sufragio como «el instrumento más defensivo, que puede dar esperanza y va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento».

«Todos sabemos que tiene que ser en defensa propia», arengó, tras lo cual aclaró: «No estamos pidiendo ni que me voten a mí ni a los que están atrás mío, sino a ustedes mismos».

En ese sentido, planteó que «todos sabemos cuál es el voto más directo y contundente, el que el Gobierno va a escuchar» porque «representa que una ciudadanía no puede seguir sufriendo ni tolerando las cosas que se están tolerando». «Un voto es el ejercicio más útil para expresar nuestra voz, porque esta es la voz de las grandes mayorías», subrayó, a tono con la campaña #LaVozDeLaMayoría impulsada en redes sociales.

Sobre el fin de su mensaje, advirtió: «Si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este gobierno va a hacer cualquier cosa».

«Estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza, y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve a estar acá», aseguró la ex mandataria.

Acompañaron a la ex mandataria candidatos a diputados como Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli y Leopoldo Moreau, además de intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí