Era mentira: El gobierno no quiere restituir las pensiones por discapacidad

Nuevamente la insensibilidad del gobierno queda expuesta. Había prometido restituir las pensiones por discapacidad que se quitaron días atrás y sin embargo apeló el fallo que obligaba hacerlo.

La ministra de Desarrollo Social había prometido dar marcha atrás con la quita de pensiones pero era una mentira más del PRO
La ministra de Desarrollo Social había prometido dar marcha atrás con la quita de pensiones pero era una mentira más del PRO

Así, se desnuda una mentira más del macrismo. Cuando estalló la polémica por la quita de miles de pensiones a personas con discapacidad, el gobierno salió rápidamente a explicar que no tenían voluntad de arremeter contra las personas con discapacidad y se justificó por un error de ajuste de criterio, al tiempo que prometieron restituir inmediatamente el beneficio.

Sin embargo, apeló la medida cautelar que le ordenaba restituir el pago de pensiones a discapacitados. De esa manera, la administración encabezada por Mauricio Macri se negó a cumplir con tal resolución judicial.

Ahora, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado hace dos semanas por representantes del frente 1País o si hace lugar a la apelación del Gobierno para continuar sin pagar a los afectados.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar esta semana al pedido del Frente Renovador que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley restablecer todas las pensiones por discapacidad.

Fue precisamente esa funcionara quien el mes pasado aseguró ante los micrófonos que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y que a la semana siguiente las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y, ante la resolución judicial, el gobierno demuestra su real intención de mantener las quitas al apelar el fallo.


Loading…

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here