El kirchnerismo buscó hasta último momento alcanzar un acuerdo con el espacio del ex ministro del Interior Florencio Randazzo pero las condiciones no están dadas. No obstante estirarán las definiciones de las listas electorales hasta el último minuto de hoy, mientras prosiguen las negociaciones en ambos espacios en torno a la confección de las nóminas nacionales y el armado en el interior de la provincia de Buenos Aires. Pero lo cierto es que hay un obstaculo aún mayor, encarnan proyectos totalmente diferentes.

La expresidenta fue clara en el multitudinario acto de Atlanta, «hay que parar a este gobierno y su ajuste que le deseorganizó la vida a los argentinos». Randazzo se refiere en términos similares pero ya es sabido que sus compromisos están en otra canasta. El discurso del exministro es puramente declamativo y la prueba de ello está en varios de los nombres que lleva en su lista; funcionarios y dirigentes que responden diréctamente a la gobernadora María Eugenia Vidal, algo que la expresidenta no está dispuesta a convalidar.

Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Justicialista presentarán a sus postulantes cerca de la medianoche, sobre el filo del vencimiento del plazo dispuesto por la ley electoral, por lo que algunos presumen que las gestiones para cerrar las papeletas continuarán a lo largo de la jornada. Pero lo cierto es que es más una expresión de deseo que un posibilidad real.

Según pudo averiguar Portal de Noticias a través de fuentes del círculo intimo de Cristina, «no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo. No los une absolutamente nada, nada», enfatizaron.

Mientras el kirchnerismo se repartirá entre la sede del PJ nacional y el Instituto Patria, el armado de Randazzo hará base en la sede de la UOM, en Alsina 485, a metros de Plaza de Mayo

La trampa Randazzo: Dañar a CFK llevando a funcionarios de Vidal en su lista

Desde Unidad Ciudadana indicaron que los apoderados provinciales del PJ, que se plegaron al frente como «adherentes», se instalarán en la sede partidaria de Matheu 130, mientras otros de los armadores harán lo propio en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80.

Mientras continuaban las negociaciones para el Congreso, desde La Cámpora dejaron trascender que, hasta el momento, sólo tienen asegurados lugares en la nómina de diputados el jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, y su antecesora, Juliana Di Tulio.

En tanto, Diana Conti encabezaría la lista de candidatos a concejales en Vicente López, al igual que Edgardo Depetri, quien haría lo propio en Lanús, en una estrategia que apunta a que distintos dirigentes «peleen algo más importante a futuro en sus distritos», confiaron desde la agrupación juvenil.

En tanto, Teresa García, actual secretaria parlamentaria del FpV en la Cámara baja, podría encabezar la nómina de diputados provinciales por la Primera Sección, con la intención de que presida el bloque en el próximo período.

Por otro lado, se aleja la posibilidad de que Carlos «Cuto» Moreno y Carlos Kunkel renueven sus mandatos en octubre, por lo que su futuro político es incierto.

En cuanto a la Legislatura provincial, desde Unidad Ciudadana dejaron trascender que «la lógica es que varios de los intendentes que no tuvieron renovación en 2015», como Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), «sean los que vayan a poner el cuerpo» en la elección, al advertir que «la renovación va a pasar por el Congreso».

Por el lado de Randazzo, quien sería candidato a senador, la nómina de diputados podría estar encabezada por Julián Domínguez, seguido por la diputada provincial Patricia Cubría y Aníbal Pittelli, ex intendente de Chivilcoy. A la lista de posibles candidatos se sumarían también Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista y referente del SMATA, y el senador Juan Manuel Abal Medina, cuyo mandato vence en diciembre. Como concejales ya se conoció la intención de postular a dirigentes cercanos a la gobernadora para hacer fuerza en los municipios apoyando el proyecto oficialista en el interior de la provincia de Buenos Aires

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí