Laura Alonso - Cristina Fernández

La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó como querellante para poder impulsar la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública hacia el empresario detenido Lázaro Báez, en la que entre otros está acusada la ex presidenta Cristina Fernández.

En caso de ser aceptada por el juez federal Julián Ercolini, la OA, que dirige Laura Alonso, podrá participar activamente de la investigación, solicitar medidas de prueba y apelar, entre otras actuaciones.

Llama la atención que la especialista en temas de transparencia no haya obrado en ninguna de las denuncias que salpican al presidente Mauricio Macri. Y donde sí metió las narices, solo lo hizo para entorpecer o cubrir a sus aliados. Es la justicia PRO que solo busca direccionar la atención contra el kirchnerismo

En la causa que se presentó Alonso el juez Ercolini ya procesó a la ex presidenta a Fernández por supuestamente haber encabezado una asociación ilícita entre 2003 y 2015 «destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz».

También fueron procesados ex funcionarios y empresarios como Julio De Vido, ex ministro de Planificación; José López, ex secretario de Obras Públicas, y Báez, preso por lavado de activos en la causa conocida como «ruta del dinero K».

La OA destacó que la denuncia que originó la causa, presentada por el actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, describe «un plan diseñado en la provincia de Santa Cruz para el manejo fraudulento de fondos del Estado a favor de las empresas de Lázaro Antonio Báez, las que resultaran adjudicatarias de casi la totalidad de las obras viales licitadas en dicha provincia durante el período 2003/2015».

print

2 Comentarios

  1. Maumau se junto en la españa jefe de anticorrupción.hace 3 meses pagandole la coima. Y ese tipo jefe de policia anticorrupcion cuando corrupcion de macri se van a investigar de fiscal de usa primero que renuncio. Esta es misma cualidad de jefa de anticorrupcion.igual que jorje castillo bullrich recibio orden para allanamienro de contal de no existienra en arsenal. Primero encuentra sobre panama paper de macri Este hdp en todo lado esta meno para asunto bien de la argentina

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí