Recortan presupuesto del Consejo Nacional de la Mujer
La tijera del gobierno pasa siempre por el tramo más fino del hilo.

Nada le importó al macrismo todos los reclamos de los últimos meses que reclamaron por más y mejores políticas que paren la violencia de género que tienen que enfrentar las mujeres.

Una decisión administrativa reasignó partidas del presupuesto que el Consejo Nacional de Mujeres tenía asignado. Esos fondos ahora fueron asignados al Ministerio de Seguridad para pagar a la Policía Federal.

Son nada menos que casi 690 mil pesos del presupuesto del organismo que ahora se recortaron. La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial y tiene las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La titular del organismo, Fabiana Tuñez, negó el recorte y trató de argumentar que ese presupuesto era destinado al supuesto “pago de servicios de la policía federal para garantizar la seguridad de las y los trabajadoras/es, la integridad de los bienes y muebles de los edificios del Consejo Nacional de las Mujeres, parte del patrimonio del Estado Nacional”.

Lo que queda claro es que para el macrismo es más importante proteger un edificio que implementar políticas de protección a las mujeres.

print