En la lógica del «si pasa, pasa» el gobierno avanzó sobre los derechos de las personas con discapacidad. La iniciativa provocó un rechazo casi tan fuerte como el fallo del 2×1 y al Ejecutivo no le quedó otra que dar una nueva marcha atrás con la medida.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley tuvo que poner la cara y explicar la burrada que le hicieron a ese sector de extrema vulnerabilidad y apeló a un nuevo término que se inscribe en el mismo diccionario PRO para explicar las barbaridades que hacen. En este caso lo denominaron «un error de aplicación de criterio».
Según comunicó desde la cartera que conduce la ministra, «las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando» y volvió a denunciar que hubo una «utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo».
La ministra confirmó que se restablecerán «todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro».
Esta nueva excusa se suma a términos ya celebres como «error de carga», «foja cero» y otras frases que explican los retrocesos en las embestidas contra la sociedad.
BASTA DE «ERRORES», IDAS Y VUELTAS, DE POR SI PASA… INUTILES, INSENSIBLES!!!