Jorge Ferraresi y Cristina Fernández
Jorge Ferraresi confirmó la candidatura de Cristina en las legislativas de octubre.

Jorge Ferraresi (Avellaneda), uno de los intendentes más cercanos a la ex presidenta confirmó esta tarde la decisión de Cristina de competir en las elecciones legislativas de octubre.

Luego de una reunión del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, con una decena de intendentes del Frente para la Victoria en la sede del Instituto Patria, Ferraresi sostuvo que la postulación de la ex mandataria está «confirmada», aunque no precisó qué nómina encabezaría la ex jefa de Estado.

«Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata», sostuvo el jefe municipal de Avellameda, además de descartar una «judicialización» de las PASO del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto.

«No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene», cerró.
Por su parte, Pablo Zurro, de Pehuajó,  señaló que Randazzo «está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado», aunque advirtió: «No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente».

Por otro lado, las mismas fuentes destacaron la incorporación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al esquema de «unidad» en torno a la candidatura de Fernández de Kirchner, luego de una recorrida que el jefe comunal mantuvo en su distrito con Festa y Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo.

Desde el randazzismo, en tanto, salieron desafiantes a ratificar la determinación de competir en las PASO y adelantaron que el próximo viernes se presentará el «nombre y los colores» del frente que disputará las primarias del PJ, lo que se suma al lanzamiento de los equipos técnicos que tendrá lugar el sábado en La Plata.

«Vamos a las PASO sí o sí», subrayaron, y hasta se permitieron advertir que «no preocupa» el apoyo de la mayoría de los intendentes a la «mesa de unidad» del PJ.
Para eso, utilizan el ejemplo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien «ganó» en el territorio bonaerense «sin el aparato del PJ».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí