Así será el fenomenal ajuste del Estado luego de las elecciones

Luego de las elecciones, el presidente quiere reducir al menos seis ministerios y eliminar decenas de secretarías.

El Presidente planea una fusión de áreas luego de las elecciones de octubre según informó el portal La Política Online.

El gabinete que encabeza Marcos Peña tiene 23 ministerios, recordemos que Macri desdobló la cartera de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay y previamente, al asumir, había creado ministerios como el de Modernización que no existían en la gestión de Cristina Kircher.

El Ejecutivo planea degradar al rango de secretarías al ministerio de Turismo para que pase a ser un Ente como el que tenía Macri en la Ciudad y bajar a secretaría de Modernización el ministerio que le crearon a Andrés Ibarra para reducir la planta de empleados y que terminó siendo la cartera que sumó la mayor cantidad de nombramientos.

Por otro lado, en pos de achicar el número de ministros, podrían fusionarse carteras como Educación con Ciencia y Tecnología. El mismo caso podría sucederse con los ministerios de Trabajo y Producción. En tanto que ante la eventual salida del radical Julio Martínez para ser candidato a senador en La Rioja, se habla de que en Defensa no haya un reemplazo sino una fusión con el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Otros ministros como el de Comunicaciones, Oscar Aguad y el de Salud, Jorge Lemus, están en observación, no tanto para eliminar los ministerios sino para hacer un recambio de nombres. Además se está hablando de achicar el ministerio del Interior y reducir el número de secretarías de la cartera de Rogelio Frigerio, de las más amplias del gabinete.

print

2 Comentarios

  1. todos se están riendo, supongo por algun chiste, como sea MaMarracho tiene cara de no entender nada de lo q están diciendo, van a tener q explicarle el chiste, pobre corrupto desquiciado.

  2. Quien es tu ministro/a de defensa? Patricia Bullrich…. jajajajjaaajjajajajajajajajaajjaajjaajjajaajjajjajajjajajaajaajajajjajajjajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajaaj

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here