Impunidad para Macri
Macri y su entorno hasta las manos en la lista de Odebrecht.

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó a través de dos proyectos de resolución la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para que dé explicaciones sobre las negociaciones que está llevando adelante con la empresa Odebrecht, implicada en el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

El Ministerio Público Fiscal del Brasil prometió enviar información sobre la causa que investiga las coimas pagadas por la constructora brasileña en Argentina a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien luego la distribuirá entre los fiscales actuantes en los distintos casos abiertos en la Justicia.

El macrismo está preocupadísimo y por eso apunta los cañones hacia el gobierno anterior, pero pretende hacerse del material antes que la procuradora y cuanto antes sea posible. Para ello evita los canales institucionales y opta por reunirse desde el más alto nivel oficial con la compañía que pagó aquellas coimas.

El FPV-PJ pide que Garavano concurra a dar explicaciones sobre las negociaciones con Odebrecht

Los legisladores sospechan que “están negociando la impunidad para el Grupo de Macri”, y recuerdan el caso del banco offshore controlado por Odebrecht que compró un crédito por 400 millones de dólares en el concurso de una empresa insolvente como Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

El primero de los proyectos pide citar al ministro de Justicia Germán Garavano y a Guido Santiago Tawil, abogado de Odebrecht, a que concurran a un plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal a fin de informar y brindar las explicaciones que se les requerirán sobre la actividad de la empresa brasileña y las negociaciones que estaría manteniendo con el Poder Ejecutivo Nacional con relación a los ilícitos que la compañía habría cometido en la Argentina o vinculados con residentes en nuestro país.

Por su parte, la diputada María Emilia Soria pide la interpelación del ministro en el recinto en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional. “Resulta importante a los fines de resguardar la autonomía de los poderes del Estado que predica nuestra Constitución Nacional, indagar sobre la intencionalidad y la expectativa del ministro Garavano sobre el resultado de la mencionada reunión. Esto es así dado que legalmente nada tendría el que ofrecer en una hipotética negociación, por lo que resta pensar que el contenido de dicho acuerdo resulta espurio”, sostiene Soria en los fundamentos.

print