Cristina con intendentes

Luego de una reunión de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ en la sede de Matheu 130 de esta capital, el kirchnerismo explicitó su pedido para que Fernández de Kirchner se postule como «cabeza de la lista de senadores», según sostuvieron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui).

A las 18, antes de la reunión con el sector de Randazzo, los intendentes que apuestan por la unidad tuvieron una reunión de «mesa chica» en la que definieron pedir por la candidatura de Fernández de Kirchner.

Como voceros de la Tercera Sección electoral, Insaurralde y Mussi pidieron por la postulación de la ex jefa de Estado en una lista de unidad, al advertir que la ex mandataria «es clave en el Congreso para frenar el ajuste de Cambiemos». Convocados por el titular del sello, Fernando Espinoza, los jefes comunales hablaron en representación de sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Y Zurieta (Punta Indio) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

En declaraciones a la prensa, Insaurralde amplió la postura: «El PJ necesita encontrar una figura que pueda aglutinar. Sería bueno que Cristina esté en el Senado», completó.

En sus cuestionamientos a Randazzo, el jefe comunal lomense dijo que «no lo escuchó decir que ha agotado todas las instancias ni cuáles son las diferencias con Cristina», además de advertir que la presentación de avales de ese sector fue «mediática».

De los 35 miembros de la CAP, sólo cuatro plantearon en el cónclave de hoy la necesidad de las PASO: además de Navarro, a esa lista se sumaron el senador Juan Manuel Abal Medina; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, los únicos representantes de Randazzo en el mitín.

Según se pudo saber, el randazzismo ratificó su postura de manera orgánica, por lo que el espacio se retiró con la misma posición que planteó puertas adentro.

Navarro resumió que «cada uno ratificó su posición. Algunos compañeros creen que la PASO debe ser con una lista única, y otros creemos que debe ser con una disputa y una posibilidad de elegir. Randazzo puede construir una mayoría para vencer el macrismo», completó.

No obstante, en el margen abierto hasta el cierre de listas del 24 de junio, el kirchnerismo seguirá con sus gestiones para alcanzar la unidad y sortear la disputa de agosto.

De la reunión de hoy participaron también los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Santiago Magiotti (Navarro), además del referente de La Cámpora Eduardo «Wado» De Pedro, el apoderado pejotista Jorge Landau y los legisladores Gustavo Arrieta y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí