Raro: Michetti cuestionó a Francisco por el apoyo a Milagro Sala

La vicepresidenta afirmó "no poder entender" la postura de Francisco, y consideró que debe tener información equivocada.

Papa Francisco y Gabriela Michetti
La vicepresidenta Gabriela Michetti junto a su Santidad, el papa Francisco.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo esta noche que no puede “entender” la posición del Papa Francisco de apoyo a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, presa en Jujuy como procesada en varias causas.

“No logro entender al Papa, no termino de entender, aunque lo respeto”, expresó Michetti en el programa conducido por Mirtha Legrand, por Canal 13.

La Vicepresidente consideró que Francisco “debe contar con información equivocada” con respecto a las circunstancias por las que Sala se encuentra detenida.

El Sumo Pontífice le envió esta semana un mensaje a la dirigente, en la que le señaló que comprende “su dolor y sufrimiento”, mientras que deseó que “todo se resuelva bien y pronto”.

“Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, sostuvo en la misiva.

La carta de Francisco del Santo Padre, fechada el 5 de mayo, fue en respuesta a una carta que le había enviado tiempo atrás la referente del Frente para la Victoria que se encuentra detenida desde comienzos de 2016 en el Penal de Alto Comedero, ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sala enfrenta varias causas en su contra por presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here